Empieza el primer mes del año y junto con él también llega la famosa “cuesta de enero”. Como sucede al inicio de cada año, los precios de varios productos y servicios empiezan a incrementar. Lo peor de todo esto es que las celebraciones de diciembre te han dejado gastado, se han acabado las vacaciones y además es momento de regresar a la rutina. Para que este mes se te haga mucho más fácil a continuación te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar dinero para sobrevivir a la cuesta de Enero.
Lleva comida hecha en casa
¿Sueles salir a comer fuera de la oficina? Aunque muchas veces no nos demos cuenta, el comer fuera todos los días de la semana puede convertirse en un gasto mensual innecesario. Así que si estás tratando de ahorrar un poco de dinero para sobrevivir a la cuesta de enero, una manera muy fácil de hacerlo es llevando comida hecha en casa. Esto, además de ayudarte a ahorrar dinero, también te servirá para comer mucho más saludable.
Tip: Para que el llevar comida hecha en casa a la oficina no se convierta en algo complicado te recomendamos dejar todo preparado la noche anterior.
Dejar la tarjeta de crédito en casa
Es muy común que durante el mes de enero varias tiendas pongan sus productos en descuento lo cual puede ser algo muy tentador. Muchas veces durante esta temporada de ofertas terminamos gastando más de lo debido al comprar cosas que no necesitábamos. Para que no tengas la tentación de gastar más de lo necesario lo mejor será que dejes tus tarjeta de crédito en casa. Hacer esto te ayudara a saber hasta dónde pueden llegar tus gastos.
Hacer ejercicio en casa o al aire libre
El hacer ejercicio suele ser uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Después de haber comido en exceso durante las fiestas lo único que queremos es bajar de peso. Para poder hacer ejercicio mucha gente necesita inscribirse a un gimnasio y aunque éste le pueda traer muchos beneficios a tu cuerpo también puede llegar a perjudicar tu economía. En lugar de inscribiste a un gimnasio te recomendamos que te comprometas a hacer ejercicio en casa o al aire libre.
Tip: Hoy en día existen muchos vídeos en internet que pueden ayudarte a practicar todo tipo de ejercicios.
Rentar películas
Actualmente ir al cine no solo incluye los gastos del boleto, sino que también hay que pagar el refresco, las palomitas, los dulces, etc. Al final todos los gastos extras de comida y refrescos te terminan costando mucho más que el boleto. Para poder ahorrar un poco te recomendamos cambiar las idas al cine por noches de película en tu casa. Si lo piensas bien el ver una película en tu casa con tu novio o amigos puede ser un plan increíble. Además ahí también tendrás la oportunidad de ver la película con tus palomitas, dulces y refrescos favoritos.
Al hacer estos pequeño cambios dentro de tu rutina seguro lograrás sobrevivir a la cuesta de enero. La clave está en ser consciente de tus compras y no gastar más de lo que estás ganando.