Trabajar de manera independiente es una gran oportunidad de crecimiento tanto laboral como económico que definitivamente te traerá un gran aprendizaje. Además ser freelance representa el primer paso que debes tomar para tener tu propia empresa ya que te permite darte a conocer y posicionarte como especialista en tu área de trabajo. Pero ¿qué es lo que debes considerar antes de renunciar a tu empresa para convertirte en freelance y que realmente te convenga? Mira estos tips:
- Ten un plan de trabajo: No esperes hasta renunciar de tu empresa para armar tu plan de trabajo, pues aunque parezca que tienes mucho tiempo libre, en realidad ya será parte de tu tiempo como profesionista independiente y debes comenzar a trabajar lo antes posible.
- Considera si tus ahorros son suficientes: La mayoría de las personas cuando renuncian se sienten de alguna manera liberadas porque pueden organizar su tiempo como mejor les conviene, pero la contraparte es cuando se dan cuenta que no es tan fácil no contar con un sueldo fijo. Por eso es necesario que valores si estás listo antes de decidir dar el gran paso.
- ¿Tienes un buen outsourcing?: Aunque aún no tengas una empresa bien consolidada es importante que comiences a tomar en cuenta a otras personas que se especialicen en lo que tú no dominas para que formen parte de tus contactos de confianza y que tengas certeza de que trabajan bien.
- Identidad gráfica: Invierte en un buen diseñador gráfico, no escatimes en este servicio. Es súper importante tener un logo que te identifique para posicionarte con mayor facilidad.
- Posicionate en medios digitales: Actualmente es básico contar con un sitio web en donde te puedan encontrar y conocer más de ti y tus servicios de una forma práctica y accesible. Piensa que tener un sitio es el equivalente una tarjeta de presentación, así que invierte en un buen diseño y redacta de forma clara y atractiva la información básica acerca de tu empresa. También toma en cuenta las redes sociales como un medio de difusión en donde te puedes dar a conocer rápidamente con una buena estrategia de comunicación.